Inicio Fútbol Los Spurs se desenfrenan en la segunda mitad para causar más miseria...

Los Spurs se desenfrenan en la segunda mitad para causar más miseria a los Hammers en apuros

7
0


Una actuación desenfrenada de los Spurs en la segunda mitad le dio al equipo de Ange Postecoglou una convincente victoria por 4-1 sobre el West Ham en el Tottenham Hotspur Stadium el sábado.

Los Spurs anotaron tres veces en sólo ocho minutos después del descanso para reclamar los tres puntos, así como el derecho a presumir en el derbi de Londres.

Dejan Kulusevski, Yves Bissouma, Heung-Min Son y un gol en propia puerta aseguraron que los anfitriones dejaran atrás la derrota ante Brighton hace quince días, un resultado que Postecoglou calificó como el peor desde que asumió el cargo.

Mohammed Kudus, que fue expulsado en los últimos minutos del partido, había dado a los visitantes una ventaja temprana, pero unos Spurs mejoraron mucho en los segundos 45 para agravar aún más el difícil comienzo de temporada del West Ham bajo el nuevo jefe Julen Lopetegui.

Animado por el regreso del capitán Son, Tottenham dominó el balón en las primeras etapas, pero no logró crear oportunidades claras bajo el sol del sábado.

Ambos equipos habían tenido que preocuparse por los malos resultados antes del parón internacional, pero Kudus dio a los aficionados viajeros algo de qué gritar después de diez minutos cuando logró una inteligente parada de Guglielmo Vicario.

Jarrod Bowen recogió el balón por el lado derecho del West Ham y corrió hacia Micky Van de Ven antes de enviar un centro raso al área.

Kudus, atacando el balón en el segundo palo, disparó por primera vez hacia la portería, pero Vicario estuvo a la altura y reaccionó magníficamente para empujar el balón por encima del larguero.

Pero en el minuto 18, los visitantes tomaron la delantera cuando Bowen nuevamente envió un centro que se desvió hacia Kudus, cuyo disparo rozado se metió en la red desde 10 metros.

Luego, los Spurs comenzaron a girar la tuerca. Primero, Brennan Johnson, en plena forma, remató desviado un centro de Destiny Udogie cuando quizás debería haber anotado su octavo gol en ocho partidos.

Pedro Porro lo intentó entonces desde la frontal del área pero su disparo desviado provocó una buena parada de Areola.

Kulusevski ha sido una de las chispas más brillantes en ataque de los Spurs en lo que va de temporada y fue el capitán de Suecia quien empató el empate minutos después.

West Ham cedió la posesión en el tercio defensivo de los Spurs, lo que permitió a James Maddison escaparse del campo y alimentar a Kulusevski.

El hábil extremo cortó hacia adentro con su pie izquierdo favorito y disparó un tiro que eludió a Areola, el balón pegó en el interior del primer palo antes de rodar hacia el otro lado de la red.

Las colas del Tottenham estaban levantadas. Aaron Wan-Bissaka desvió un centro de Porro con Son listo para saltar al segundo palo, y momentos después, el español desató una maravillosa improvisación, una volea de tijera que recuerda al famoso disparo de Paolo Di Canio, que voló justo por encima del travesaño. .

Postecoglou luego reemplazó a Maddison por Pape Sarr en el descanso, una decisión táctica que dio sus frutos casi al instante.

En sólo ocho minutos de la segunda mitad, los Spurs habían puesto fin a la eliminatoria y se habían puesto con una ventaja de tres goles.

En el minuto 52, Bissouma encontró la red cuando su disparo salió mal de Areola y entró.

El portero del West Ham recibió un duro gol en propia puerta tres minutos más tarde, antes de que Son añadiera el cuarto cuando, tras marear a Jean-Clair Todibo con un par de pasos, desató un zurdazo que superó a Areola en el primer palo.

Unos Spurs desenfrenados parecían peligrosos cada vez que se aventuraban hacia adelante. Son golpeó el poste antes de ser sustituido ante una gran ovación del público local.

Kulusevski luego hizo un disparo no muy lejos del borde del área antes de que Areola salvó bien a Johnson.

Lopetegui hizo los cambios con una triple sustitución sobre la hora, pero los reemplazos hicieron poco para alterar el impulso del partido mientras los Spurs continuaban investigando.

Con el juego agotándose, las frustraciones del West Ham finalmente se desbordaron cuando Kudus pateó dos veces y levantó los brazos hacia Van de Ven.

Tras una revisión del VAR, el ghanés recibió la orden de marcharse para complicar las cosas en otro día complicado para el conjunto de Lopetegui.

Mientras tanto, los Spurs suben al sexto lugar en la tabla.