Inicio Fútbol Manchester United alivia la presión sobre Erik Ten Hag; Tottenham Hotspur corre...

Manchester United alivia la presión sobre Erik Ten Hag; Tottenham Hotspur corre disturbios

6
0





El Manchester United alivió la presión sobre el asediado técnico Erik ten Hag mientras luchaban para vencer al Brentford por 2-1, mientras que el Tottenham volvió a la normalidad con una goleada por 4-1 al West Ham el sábado. Ten Hag había criticado desafiantemente los «cuentos de hadas y mentiras» sobre su futuro en el United el viernes cuando el holandés insistió en que no estaba en peligro de ser despedido. Pero se cree ampliamente que el hombre de 54 años está luchando para salvar su trabajo después de presidir el peor comienzo de temporada del United en la máxima categoría desde 1989-90.

Seguramente Ten Hag estuvo al borde de ser despedido después de que Brentford se abalanzara para tomar la delantera en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Ethan Pinnock encontró un córner con un potente cabezazo.

El gol provocó una furiosa reacción de Ten Hag, que fue amonestado por protestar por la ausencia forzada de Matthijs de Ligt para recibir tratamiento por una herida ensangrentada en la cabeza.

Pero Alejandro Garnacho inició la reactivación del United en el minuto 47 cuando el argentino se enfrentó Marcos RashfordPase en ángulo con una magnífica volea hacia la escuadra.

Rasmus Hojlund marcó el segundo gol decisivo en el minuto 62. bruno Un movimiento inteligente de Fernandes y un remate sereno sobre el portero del Brentford, Mark Flekken.

«No anotamos lo suficiente, no somos lo suficientemente clínicos, pero hoy marcamos dos grandes goles», dijo Ten Hag.

«Cuando marcas, añades algo de confianza. Es sólo una victoria, tenemos que aprovechar esto».

La primera victoria del United en seis partidos en todas las competiciones fue sólo su tercera victoria en ocho partidos de la Premier League esta temporada.

Ocupan el décimo lugar en la tabla antes de una semana intrigante, con un viaje de la Europa League al Fenerbahce de José Mourinho y una visita al West Ham.

Tottenham anotó tres goles en ocho minutos de la segunda mitad contra West Ham para aliviar el dolor de su reciente colapso en una derrota por 3-2 en Brighton.

El primer gol de Mohammed Kudus para el West Ham fue anulado antes del descanso por Dejan Kulusevski.

El Tottenham se desbocó tras el descanso gracias al gol de Yves Bissouma, en propia puerta del portero del West Ham. Alfonso Areola y un cuarto de Son Heung-min.

Fue la tercera victoria en cuatro partidos de liga para los hombres de Ange Postecoglou, lo que aumentó la presión sobre el nuevo entrenador del West Ham, Julen Lopetegui, después del titubeante comienzo de temporada de su equipo.

«La segunda mitad fue excelente por parte de los muchachos: buena energía, buenos goles, buen fútbol», dijo Postecoglou.

La gran escapada del Leicester

Brighton ascendió al quinto lugar con una victoria por 1-0 en Newcastle en un día de emociones encontradas para danny Welbeck, quien anotó el gol de la victoria en el minuto 35, pero luego fue retirado en camilla por una lesión en la espalda que lo dejó necesitando una máscara de oxígeno.

Leicester protagonizó una emocionante remontada para lograr una dramática victoria por 3-2 ante un Southampton que no había ganado.

Cameron Archer anotó en el octavo minuto antes de que el gol de Joe Aribo en el minuto 28 aumentara la ventaja para los anfitriones, que se encuentran al final de la tabla.

Pero Facundo Buonanotte, del Leicester, anotó en el minuto 64. Ryan Fraser fue expulsado por conceder un penalti con una falta sobre Jaime Vardy.

Vardy marcó el empate en el minuto 74 desde el punto de penalti y Jordan Ayew penetró en la esquina inferior en el octavo minuto del tiempo de descuento.

El Aston Villa, cuarto clasificado, ha tenido su mejor comienzo en 26 años después de una victoria por 3-1 en Fulham.

Raúl Jiménez anotó en el quinto minuto, pero Morgan Rogers de Villa empató cuatro minutos después.

Andreas Pereira tuvo un penalti detenido por el portero del Villa Emiliano Martínez antes del intervalo.

Un cabezazo de Ollie Watkins en el minuto 59 completó la remontada y Joachim Andersen del Fulham fue expulsado por una falta profesional sobre el delantero del Villa cinco minutos después.

Un autogol de Issa Diop en el minuto 69 selló la victoria, aunque Villa hizo que Jaden Philogene fuera expulsado por dos tarjetas amarillas en tres minutos.

El Everton consiguió su primera victoria como visitante en 16 partidos en todas las competiciones con una victoria por 2-0 contra el Ipswich.

Iliman Ndiaye y Michael Keane anotaron para dejar al Ipswich, cuarto colista, sin ganar en ocho partidos de liga.

El Arsenal, tercero, encabezará la tabla si gana en Bournemouth en el último partido del sábado.

El domingo, el Liverpool, actualmente en la pole position, recibirá al Chelsea, sexto clasificado, mientras que el campeón Manchester City viajará a los Wolves.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.