Inicio Fútbol Stones lo corta en la muerte.

Stones lo corta en la muerte.

9
0


John Stones anotó otro gol tardío para darle al Manchester City una controvertida victoria por 2-1 ante los Wolves.

El medio central inglés Stones, que también anotó el empate en el minuto 98 en casa ante el Arsenal el mes pasado, subió lo más alto para cabecear un córner derecho de Phil Foden en el tiempo de descuento y negarle a los Wolves un punto que posiblemente merecían por una valiente acción de retaguardia en en el que el portero José Sa y el central Craig Dawson estuvieron magníficos.

El VAR revisó el gol por un posible fuera de juego contra Bernardo Silva, pero se consideró que no estaba en la línea de visión de Sa y el gol se mantuvo, para enfado de los Wolves.

El equipo local se adelantó a los siete minutos gracias a Jorgen Strand Larsen, pero el City empató poco después de la media hora gracias a un brillante disparo de Josko Gvardiol.

El City dominó la segunda mitad, pero parecía que estaría frustrado hasta la última intervención de Stones.

El resultado significa que los hombres de Pep Guardiola se alejan dos puntos del Liverpool, que recibe al Chelsea en el último partido.

Strand Larsen ataca

Los Wolves habían perdido sus tres partidos anteriores en casa en la Premier League esta temporada, por lo que fue una gran sorpresa cuando se adelantaron en su primer ataque destacado.

Una buena jugada en el medio campo vio el balón llegar a Nelson Semedo por el flanco derecho y su atractivo centro eludió a los defensores del City que retrocedían y Strand Larsen estuvo disponible para anotar en el segundo palo.

El City estuvo a punto de empatar en dos minutos, pero Sa hizo la primera de una serie de paradas excepcionales, lanzándose hacia su derecha para despejar con la palma el disparo de Silva.

Los Wolves defendían profundamente, pero aún representaban una amenaza en el contraataque y deberían haber duplicado su ventaja después de 18 minutos cuando Semedo jugó limpio pero su disparo fue bien detenido por Ederson.

Glorioso Gvardiol

El monopolio de la posesión del City finalmente dio sus frutos después de 33 minutos, cuando Gvardiol recibió el balón en el borde del área y disparó un maravilloso disparo hacia la esquina superior derecha.

Los visitantes podrían haberse ido al descanso con ventaja, pero Sa realizó otra brillante parada para evitar el intento de Savinho.

Y Sa, que sólo jugó debido a una lesión del número uno habitual Sam Johnstone, volvió a negarle al City después de 53 minutos, evitando el gol de 25 yardas de Rubén Dias.

Ilkay Gundogan vio un tiro libre desviado, Savinho disparó por encima y Sa salvó bien del sustituto Jack Grealish mientras los Wolves mantenían alejado al City.

Parecía que el equipo de Gary O’Neil conseguiría sólo su segundo punto de la temporada a medida que pasaban los segundos, pero finalmente se produjo una sucesión de saques de esquina cuando los Stones remataron de cabeza para provocar escenas salvajes por parte de los aficionados que viajaban.