Inicio Golf Abierto Británico: Tiger Woods, lloroso, falla en la probable despedida de St...

Abierto Británico: Tiger Woods, lloroso, falla en la probable despedida de St Andrews





Tiger Woods, entre lágrimas, dijo que tal vez nunca vuelva a tener la oportunidad de honrar un Abierto Británico en St Andrews después de no pasar el corte el viernes con una puntuación de nueve sobre par en sus dos rondas. El 15 veces ganador de Majors ganó dos de sus tres Claret Jugs en la casa del golf, pero admitió haber tenido dificultades solo para caminar los 18 hoyos después de que un importante accidente automovilístico el año pasado lo dejara necesitando una cirugía de emergencia en su pierna derecha. La mayor parte del daño a las posibilidades de Woods de llegar al fin de semana se hizo el jueves cuando registró una ronda de 78 seis over para igualar su peor comienzo en el Abierto Británico.

Con optimismo apuntó a un 66 para volver al nivel de corte proyectado de par par en un día de baja puntuación mientras la lluvia nocturna suavizaba las rápidas calles.

Sin embargo, ese nunca pareció un objetivo realista, ya que el costo físico del accidente estaba a la vista.

«Es difícil simplemente caminar y jugar 18 hoyos. La gente no tiene idea de lo que tengo que pasar y de las horas de trabajo en el cuerpo, antes y después, todos y cada uno de los días para hacer lo que acabo de hacer», dijo Woods.

Un birdie en el tercero generó esperanzas en las enormes galerías de que uno de los grandes de todos los tiempos del juego podría producir una ronda inolvidable.

Pero los bogeys a las cuatro y seis rápidamente acabaron con cualquier posibilidad de un repunte.

Después de una racha de nueve pares seguidos, un doble bogey en el hoyo 16 echó sal en las heridas de unos días dolorosos para el estadounidense.

Woods aún recibió una gran ovación mientras caminaba por la calle 18 y se secaba las lágrimas antes de completar su ronda de 75.

«Tuve algunas lágrimas. No soy alguien a quien se le llenen los ojos de lágrimas muy a menudo por cualquier cosa», añadió Woods.

«Para mí sentí que este podría haber sido mi último Abierto Británico aquí en St Andrews. Los fanáticos, la ovación y la calidez, fue una sensación increíble».

«Nada planeado»

Ahora se harán preguntas sobre qué le depara el futuro al hombre de 46 años.

Desmintió sus dolencias físicas para pasar el corte tanto del Masters como del PGA Championship a principios de este año, pero se retiró de la PGA después de una tercera ronda de nueve sobre par.

Su ranking mundial ha caído al puesto 994 mientras guarda el golf que le queda para las mayores.

Pero como ex ganador, Woods tendrá una exención para clasificarse para el Abierto Británico hasta que cumpla 60 años.

«No tengo nada planeado, cero. Tal vez algo el año que viene, no lo sé, pero nada en el futuro cercano. Esto es todo. Sólo esperaba jugar este evento este año».

Woods dijo que su experiencia de los últimos dos días le recordó las despedidas que había presenciado de Arnold Palmer y Jack Nicklaus en St Andrews no sólo con los fanáticos sino también con otros profesionales deseosos de ofrecer su apoyo.

El campeón del US Open Matt Fitzpatrick, que jugaba junto a Woods, dijo que las escenas del 18 le pusieron «la piel de gallina».

«Fue increíble. Es algo que seguramente vivirá conmigo para siempre», dijo Fitzpatrick.

«Es completamente merecido y creo que hacia el final, se podía ver que él también estaba un poco emocionado. Fue algo muy importante».

Scottie Scheffler espera convertirse en el primer jugador desde Woods en 2005 en ganar el Masters y el Abierto Británico el mismo año.

Y el número uno del mundo cree que el espíritu competitivo de Woods aún puede hacer que regrese a St Andrews.

«No sé si este será el último de Tiger aquí», dijo Scheffler. «Es un tipo bastante resistente y le encanta competir.

«Cada vez que puedes ver a ese tipo en el campo de golf, especialmente en The Old Course, es realmente especial».

Temas mencionados en este artículo.