Inicio Golf Collin Morikawa comparte el liderato del US Open, Jon Rahm y Rory...

Collin Morikawa comparte el liderato del US Open, Jon Rahm y Rory McIlroy uno a la deriva





El viernes se celebró un enfrentamiento de fin de semana entre las principales estrellas del golf en el Abierto de Estados Unidos, cuando el dos veces ganador de un Major, Collin Morikawa, se hizo con una parte del liderato, mientras que Jon Rahm y Rory McIlroy estaban a un golpe de distancia. Morikawa, séptimo clasificado, disparó un par 66, cuatro bajo par, y el estadounidense Joel Dahmen, que disparó 68, se unió a él con 135, cinco bajo par, después de 36 hoyos en The Country Club. Rahm, el segundo campeón defensor, McIlroy, tercero, y los estadounidenses Hayden Buckley, Aaron Wise y Beau Hossler compartieron el tercer lugar con 136. «Nadie se ha esforzado hasta ahora y se ha escapado», dijo Morikawa. «Pero sabes qué, ahora mismo mi juego se siente muy bien.

«Los últimos días me han dado una gran inyección de confianza de cara a este fin de semana y espero que podamos separarnos de alguna manera».

Morikawa ganó el Abierto Británico del año pasado y el Campeonato de la PGA 2020 y el estadounidense de 25 años podría encontrarse en el 75% del camino hacia un Grand Slam en su carrera el domingo por la noche.

«Realmente no puedo hablar de cómo sería ganar este. Tengo que concentrarme en mañana», dijo Morikawa. «Tengo que asegurarme de no quedarme sin fuerzas… Sólo tengo que encontrar una manera de concentrarme un poco más y realmente concentrarme para los próximos 36».

Comenzando en el tee 10, Morikawa hizo putts para birdie de 10 pies en el hoyo 12, 13 pies en el par 5 del 14, 14 pies en el 17 y 33 pies en el primero.

Después de su único bogey en el cuarto, Morikawa falló su segundo tiro en el octavo par 4 a cuatro pies de la copa, pero falló su putt de águila y se conformó con el birdie.

«Sabía que el ritmo estaba un poco fuera de lugar», dijo Morikawa. «Simplemente fue un derrame cerebral grave. Así que realmente no estoy demasiado preocupado por eso».

McIlroy, quien sufrió un desastre de doble bogey en el tercer hoyo, metió un putt para birdie de 15 pies en el 12, dividió el green en dos para preparar un birdie en el par 5 del 14 y hundió un putt de 12 pies. putt para birdie en el 17.

«Estoy en un buen lugar», dijo McIlroy. «Estoy muy contento con mi juego y creo que eso es lo más importante».

McIlroy, que persigue su primer título importante desde 2014, viene de una victoria en el PGA Canadian Open de la semana pasada. Desde 1934, un jugador no había ganado la semana anterior y luego capturado el US Open.

«Tengo que salir esta semana con la mentalidad de que voy a intentar ganar mi primero otra vez», dijo McIlroy. «Estoy jugando al mejor golf que he jugado en mucho tiempo».

El campeón del Masters, Scottie Scheffler, mejor clasificado, con un eagle y dos birdies en los últimos seis hoyos, obtuvo 137.

«Simplemente fui muy paciente», dijo Scheffler. «Si unos cuantos putts hubieran entrado en lugar de alrededor, podría haber sido un día realmente especial».

Rahm, un titular de los últimos nueve, embocó un putt eagle de 12 pies en el par 5 del 14, condujo el green para preparar un birdie en el par 4 del quinto y saltó desde el gross antes de un birdie tap-in en el ocho. .

«Es fantástico para el golf que los jugadores mejor clasificados y los mejores estén ahí arriba», dijo Rahm. «Es divertido para todos nosotros porque todos queremos competir contra los mejores y vencer a los mejores».

Dahmen, de 34 años, ganó su único título de la PGA el año pasado en República Dominicana. Falló un putt para birdie de 10 pies en el 18 que le habría dado la ventaja por sí solo.

«Es todo borroso, lo que probablemente sea algo bueno», dijo Dahmen. «Manejé bastante bien los nervios. Va a ser un gran fin de semana».

Mickelson falla el corte

Phil Mickelson, seis veces ganador de Grand Slam, no pasó el corte con 11 sobre 151. El zurdo estadounidense de 52 años estaba entre los 15 rebeldes de la LIV Golf Series, respaldada por Arabia Saudita, que se enfrentaban a las estrellas del PGA Tour de Estados Unidos.

Los campeones mayores de EE. UU., Dustin Johnson y Patrick Reed, fueron los mejores jugadores de LIV en el campo con 141, y Bryson DeChambeau y Richard Bland también pasaron el corte con 142. Pero los jugadores de LIV obtuvieron un total combinado de 53 más el jueves y 36 más el jueves. Viernes.

Con las bolsas más ricas en la historia del golf, LIV Golf ha atraído talentos del PGA Tour, que prohibió a 17 miembros actuales y anteriores la semana pasada después de que jugaron el evento debut de LIV en Inglaterra.

Temas mencionados en este artículo.