Inicio Golf De niño enfermizo a número uno del mundo, el golfista tailandés Atthaya...

De niño enfermizo a número uno del mundo, el golfista tailandés Atthaya Thitikul persigue la cola de Tiger Wood





Atthaya Thitikul comenzó a jugar golf cuando tenía seis años enfermiza para mejorar su mala salud. Ahora se ha unido a Tiger Woods como una de las número uno del mundo más jóvenes de este deporte. La adolescente tailandesa Atthaya alcanzó la cima del ranking mundial de golf femenino esta semana después de un impresionante año de debut en el LPGA Tour. La joven de 19 años de la provincia occidental de Ratchaburi, Tailandia, ha ganado dos torneos en el circuito femenino de élite con sede en Estados Unidos y tiene otros 12 resultados entre los 10 primeros. Esta semana se convirtió en la segunda número uno del mundo más joven en la historia del golf femenino, después de la neozelandesa Lydia Ko, que tenía 17 años cuando encabezó el ranking por primera vez en 2015.

Atthaya también se unió a Ko y Woods para convertirse en los únicos golfistas, masculinos o femeninos, en alcanzar el primer puesto antes de cumplir 22 años.

«Ser la número uno es presión. No sé cuánto tiempo voy a ser la número uno del mundo, pero al menos es sólo una clasificación», dijo a los periodistas en el LPGA Japan Classic, donde disparó un uno. -bajo par 71 el jueves en su primera ronda desde que alcanzó la cima.

«Pero lo que tienes que hacer es mejorar mucho. No importa dónde esté (el número uno, 10, 20 o 100), solo intento mejorarme y ser yo mismo cada día que juego, como persona». y también como competidor.»

Es posible que Atthaya nunca hubiera practicado golf si su abuelo no le hubiera recomendado pasar más tiempo al aire libre como forma de prevenir las frecuentes enfermedades que la afectaban cuando era niña.

Sugirió jugar golf o tenis y, después de ver vídeos de ambos deportes, Atthaya, de seis años, pensó que el golf sería la opción menos extenuante.

Proveniente de una familia que no practicaba golf, Atthaya tuvo que esforzarse para triunfar, pero no pasó mucho tiempo antes de que llamara la atención.

Rompe récords

En 2017, a la edad de 14 años, se convirtió en la jugadora más joven en ganar un evento del circuito profesional cuando triunfó en el Campeonato de Tailandia del Ladies European Tour.

Incapaz de convertirse en profesional hasta los 18 años, perfeccionó su juego como amateur durante los siguientes tres años.

Después de obtener su tarjeta LPGA Tour en una escuela calificada hace un año, no perdió el tiempo para llegar a la cima.

«No pensé que sería la número uno del mundo tan rápido, y tampoco pensé que lo lograría en mi primer año en la LPGA», dijo.

«En general, me siento genial y agradecido de que esto haya sucedido este año».

Apodada «Jeeno», Atthaya es hija de un padre dueño de un negocio de lavado de autos y una madre peluquera.

Disfruta de la vida de una adolescente normal y su página de Instagram está llena de fotos de ella pescando, haciendo turismo, relajándose con amigos y trabajando en su juego.

Prefiere visitar las montañas de Chiang Mai que descansar en la playa y se describe a sí misma como una entusiasta de la gastronomía.

Ella dice que trata de no tomarse el golf demasiado en serio y cree que tener una mala ronda «no es el final de tu vida».

«Yo soy la que se lo toma relajada, sonriendo», dijo en una entrevista el año pasado sobre su actitud en el campo.

«Siempre pienso que lo mejor para los golfistas es tomar las cosas de forma positiva. Juegas en el campo durante cuatro o cinco horas y tu cerebro ya está trabajando duro».

Atthaya dice que ha luchado con las expectativas que otras personas tienen sobre ella, pero se ha dado cuenta de que «debes ser tú misma» y jugar con libertad.

Es la segunda jugadora tailandesa en encabezar el ranking mundial femenino, después de Ariya Jutanugarn, que fue número uno durante 23 semanas entre junio de 2017 y marzo de 2019.

Atthaya es también la segunda jugadora en alcanzar la cima del ranking en su año de novata en el LPGA Tour, después de la surcoreana Park Sung-hyun en noviembre de 2017.

Atthaya está tratando de mantener la calma a pesar de su rápido ascenso.

«Cada día que juegas golf, no puedes esperar nada», dijo.

«Tienes que disfrutar cada momento que estás en el campo porque si juegas mal hoy, siempre lo harás mañana».

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.