Inicio Golf LIV Golf Rebels podrá jugar en el Abierto Británico

LIV Golf Rebels podrá jugar en el Abierto Británico





Los jugadores que se hayan inscrito en la serie LIV Golf, respaldada por Arabia Saudita, podrán competir en el 150º Abierto Británico del próximo mes, anunciaron el miércoles los organizadores del R&A. El PGA Tour de Estados Unidos ha prohibido a los involucrados en la empresa rebelde después del evento inaugural en Gran Bretaña a principios de este mes, pero los organizadores del Abierto de Estados Unidos de la semana pasada no hicieron lo mismo. Esa postura se seguirá en el último major del año, que comienza en St Andrews, Escocia, el 14 de julio.

«El Open es el campeonato original de golf y desde que se jugó por primera vez en 1860, la apertura ha sido fundamental para su espíritu y atractivo único», dijo el director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers.

«Los jugadores que estén exentos o hayan ganado un lugar mediante la clasificación para el 150º Open de acuerdo con los términos y condiciones de inscripción podrán competir en el campeonato en St Andrews.

«Estamos centrados en organizar un campeonato de clase mundial en julio y celebrar esta ocasión verdaderamente histórica para el golf».

El cuatro veces campeón de Majors, Brooks Koepka, es el último jugador de renombre en desertar al circuito LIV Golf, junto con el mexicano Abraham Ancer, número 20 del mundo.

Se espera que Koepka, de 32 años, haga su debut en el circuito de hacer dinero en su primer evento estadounidense en Oregon la próxima semana. La dirección de Koepka no respondió inmediatamente a la consulta de la AFP el martes.

El estadounidense, que ha eliminado «PGA Tour» de su perfil de Twitter, seguirá a un grupo de estrellas como Dustin Johnson y el seis veces ganador de majors Phil Mickelson al unirse a LIV.

La serie, financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, ha sumido al mundo del golf en un caos desde su aparición.

LIV Golf ha recibido duras críticas de grupos de derechos humanos, que dicen que la serie es un intento de mejorar la imagen del reino a través del deporte.

El PGA Tour ha adoptado una postura de tolerancia cero hacia la serie, y el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, suspendió a 17 jugadores actuales o anteriores del tour por hacer el cambio después del inicio del evento inaugural cerca de Londres.

Dejó claro que otros golfistas que se inscribieran correrían la misma suerte.

Renovación del PGA Tour

Los informes del martes dijeron que el PGA Tour estaba planeando renovar su calendario con una serie de nuevos y lucrativos torneos, el indicador más claro hasta ahora de una estrategia para combatir el ascenso de LIV Golf.

Se entiende que Monahan explicó los cambios propuestos al calendario en una reunión repleta de jugadores antes del Travelers Championship de esta semana en Connecticut.

Los planes delineados por Monahan incluyen aumentar las ganancias a al menos $20 millones en ocho torneos importantes existentes y la introducción de tres nuevos torneos de $25 millones que no contarían con cortes y tendrían campos limitados. La revisión del calendario podría estar lista para la temporada 2023.

LIV Golf ha estado atrayendo constantemente a nombres estrella para que firmen con el circuito advenedizo que ofrece 25 millones de dólares en premios por cada uno de sus torneos de 54 hoyos.

Otros cambios propuestos por Monahan el martes incluyeron un regreso a un calendario de año calendario que va de enero a diciembre.

La actual temporada «completa» comienza en el otoño norteamericano y es impopular entre algunos jugadores que se quejan de que no permite una temporada baja claramente definida.

Hablando en el Travelers Championship el martes, el campeón defensor Harris English dijo que esperaba que la renovación propuesta por el PGA Tour pudiera persuadir a los jugadores a permanecer en el circuito.

Patrick Cantlay describió el enfrentamiento PGA-LIV como una lucha para atraer y retener talento.

«Si el PGA Tour quiere seguir siendo el circuito preeminente para los golfistas profesionales, tiene que ser el mejor lugar para jugar para los mejores jugadores del mundo», dijo.

Temas mencionados en este artículo.