Inicio Golf Phil Mickelson dice que no «perdona las violaciones de derechos humanos» en...

Phil Mickelson dice que no «perdona las violaciones de derechos humanos» en vísperas de la nueva serie





Phil Mickelson dijo el miércoles que no tolera las violaciones de derechos humanos en Arabia Saudita, en vísperas del primer torneo de la divisiva LIV Golf Invitational Series cerca de Londres, financiado por el reino del Golfo. El seis veces ganador de un major confirmó a principios de esta semana que se había inscrito para jugar en la nueva serie, diciendo que también planea jugar eventos importantes, incluido el US Open de la próxima semana. Mickelson no ha jugado desde la publicación de unos comentarios en febrero en los que criticaba al PGA Tour de Estados Unidos y a los patrocinadores saudíes de LIV Golf.

En una entrevista con el autor Alan Shipnuck, el zurdo estadounidense de 51 años dijo que LIV Golf era una oportunidad para ganar influencia sobre el PGA Tour.

Sin embargo, Mickelson describió a los patrocinadores de la nueva empresa como «aterradores» con un «horrible historial en materia de derechos humanos», y destacó la muerte del periodista Jamal Khashoggi en un consulado saudita.

Agentes sauditas mataron y desmembraron a Khashoggi, un informante convertido en crítico, en el consulado del reino en Estambul en octubre de 2018. Sus restos nunca han sido encontrados.

Las consecuencias del asesinato siguen dañando la imagen de Arabia Saudita, especialmente en Estados Unidos.

Mickelson, de 51 años, que encabeza un campo de 48 jugadores en el LIV Golf Invitational London de 54 hoyos, que comienza el jueves, enfrentó un interrogatorio en una conferencia de prensa en la víspera del torneo.

Al estadounidense, que entró en la sala con gafas oscuras, se le preguntó qué quería decir con describir a los sauditas como «aterradores».

«Ciertamente he hecho, dicho y hecho muchas cosas de las que me arrepiento y lo siento por eso y por el daño que ha causado a mucha gente», dijo.

«No apruebo las violaciones de derechos humanos en absoluto, nadie aquí lo hace, ni nadie en el mundo, y ciertamente soy consciente de lo que ha sucedido con Jamal Khashoggi y creo que es terrible.

«También he visto el bien que el juego de golf ha hecho a lo largo de la historia y creo que LIV Golf también hará mucho bien por el juego y estoy entusiasmado con esta oportunidad».

– Advertencias del PGA Tour –
Los jugadores que optaron por LIV Golf lo hicieron a pesar de las advertencias del PGA Tour sobre medidas disciplinarias.

Si bien varios jugadores renunciaron al Tour para competir en los eventos de LIV Golf, incluido el dos veces ganador del Major, Dustin Johnson, Mickelson dijo que no tenía intención de hacer lo mismo.

«Obtuve mi membresía vitalicia y no quiero renunciar a ella», dijo. «No creo que deba hacerlo».

«No sé qué va a pasar, pero me lo he ganado (la membresía vitalicia) y no pienso renunciar a ello», añadió el estadounidense, 45 veces ganador en el PGA Tour.

Mickelson se negó a confirmar o negar si había sido suspendido o estaba actualmente suspendido del Tour Americano.

«Elijo no hablar públicamente sobre temas del PGA Tour en este momento», dijo en el Centurion Club en St Albans, en las afueras de Londres.

También se negó a confirmar si recibirá 200 millones de dólares para competir en los eventos de LIV Golf, pero su respuesta indicó que la cantidad informada podría ser exacta.

«Creo que los acuerdos contractuales deberían ser privados», dijo Mickelson. «No parece ser el caso, pero debería serlo».

La nueva serie LIV, que comprende ocho torneos este año, está financiada por el fondo soberano de Arabia Saudita.

Los jugadores competirán como individuos y equipos por increíbles bolsas de 25 millones de dólares en los siete eventos de la temporada regular, que se jugarán en tres rondas sin cortes.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.