Inicio Golf Tras el cuarto puesto en Tokio, la golfista Aditi Ashok aspira a...

Tras el cuarto puesto en Tokio, la golfista Aditi Ashok aspira a la medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024





Aditi Ashok estará decidida a compensar su casi fracaso en los Juegos de Tokio, mientras que Diksha Dagar buscará superar el trauma de un accidente automovilístico cuando los dos golfistas indios comiencen su campaña en los Juegos de París el miércoles. Aditi, dos veces olímpico, estuvo terriblemente cerca de conseguir una medalla antes de terminar cuarto hace tres años en Tokio y esta vez buscará la redención. Diksha, por otro lado, salió ilesa tras verse involucrada en un accidente automovilístico que dejó a su madre hospitalizada. Pero el joven de 23 años de Jhajjar ha hecho caso omiso de todos los problemas y está decidido a triunfar en los Juegos Olímpicos.

Una cuarta parte del campo, lo que significa 15 de 60 jugadores, en la competencia olímpica de golf femenina ha jugado en los tres Juegos desde que el deporte regresó al programa en 2016 y Aditi es uno de ellos.

Su compañera de equipo Diksha Dagar, que disputa su segunda aparición olímpica, es una de las 36 jugadoras en el campo que han jugado al menos un Juegos Olímpicos antes de este.

Aditi juega con Gaby López (México) y Esther Henseleit (Alemania) a las 9.22 a. m. hora local (12.52 p. m. IST), mientras que Diksha juega con Wei-Ling Hsu (Chinese Taipei) y Emma Spitz (Austria) a partir de las 10:55 a. m.

La competición femenina se desarrolla de miércoles a sábado.

Aditi, ganadora novata en su evento local, el Hero Women’s Indian Open allá por 2016, ha ganado cinco veces en el Ladies European Tour, pero aún está esperando su primer éxito en la LPGA. Ha estado en la LPGA desde 2017.

El gran momento de Aditi llegó en 2021, cuando estuvo a un paso de una medalla olímpica, pero terminó cuarta. A pesar de perderse una medalla, fue apreciada por todo el país, incluido el Primer Ministro Narendra Modi.

Diksha es un atleta poco común, que ha competido tanto en los Deaflympics (Juegos Olímpicos para atletas con discapacidad auditiva) como en los Juegos Olímpicos principales. Diksha, doble medallista en los Deaflympics, se clasificó para Tokio casi en el último minuto. Esta vez, su actuación constante en 2023 y 2024 le valió un lugar con meses de antelación.

En París, Diksha sufrió un susto inesperado cuando el coche en el que viajaba con su familia, incluido su padre, el coronel Narendar Dagar, que también era su caddie, sufrió un accidente.

Si bien Diksha y su padre resultaron totalmente ilesos, su hermano sufrió algunas heridas leves. Sin embargo, la madre de Diksha se lastimó la espalda y tuvo que ser hospitalizada. Ahora se está recuperando.

Aditi viene de un empate en el puesto 22 en el Portland Classic del LPGA Tour que finalizó el domingo pasado. Jugó cuatro semanas seguidas desde el Amundi Evian y esta es su quinta semana consecutiva.

Aditi tenía a su padre, Ashok, en la bolsa en 2016 y luego fue su madre Maheshwari su caddie en Tokio. Su padre, que ha estado con ella en la LPGA la mayor parte del tiempo, volverá a cumplir con su deber en París.

En Tokio, Nelly Korda (Estados Unidos) ganó el oro, mientras que Mone Inami de Japón venció a Lydia Ko (Nueva Zelanda) por la medalla de plata con un par de dos putts en el primer hoyo extra. Ko consiguió el bronce y el indio Aditi finalizó en un desgarrador cuarto puesto.

En Río 2016, Inbee Park (República de Corea) ganó el oro, mientras que Lydia Ko se llevó la plata y Shanshan Feng (China) fue la medallista de bronce.

Así que Lydia es la única jugadora que ha conseguido dos medallas y busca una tercera y un primer oro.

Un total de 33 países están representados en el campo de 60 atletas. Doce de los 15 mejores jugadores compiten esta semana.

Seis jugadores que son o han alcanzado el No. 1 del mundo en el Ranking Rolex: Jin Young Ko (Corea), Lydia Ko (Nueva Zelanda), Nelly Korda (EE.UU.), Atthaya Thitikul (Tailandia), Lilia Vu (EE.UU.), Ruoning Yin (China) se encuentran entre los jugadores en el campo.

Minjee Lee de Australia hará su tercera aparición olímpica luego del debut olímpico de su hermano Min Woo en la competencia masculina la semana pasada. Los Lee son la única combinación de hermano y hermana en los campos de golf olímpicos.

Celine Boutier es una de las dos jugadoras que representan a Francia en la competición olímpica de golf femenina, junto con Perrine Delacour. Boutier tuvo la mejor temporada de su carrera en 2023, donde obtuvo cuatro victorias, incluido un campeonato importante, el Campeonato Amundi Evian, en su país de origen.

Antes de 2016, el golf femenino se disputó en los Juegos Olímpicos dos veces a principios del siglo XX (1900 y 1904).

(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).

Temas mencionados en este artículo.