Inicio Nba El exitoso acuerdo de Durant con los Suns encabeza la concurrida fecha...

El exitoso acuerdo de Durant con los Suns encabeza la concurrida fecha límite para cambios en la NBA





El exitoso movimiento de Kevin Durant de Brooklyn a Phoenix convirtió a los Suns en un importante contendiente al título y provocó una avalancha de acuerdos comerciales en la fecha límite de cambios de la NBA el jueves por parte de rivales que impulsan la plantilla. La superestrella de 34 años se unió a los escoltas All-Star de los Suns, Chris Paul y Devin Booker, además del pívot bahameño Deandre Ayton, la primera selección del Draft de la NBA de 2018, para crear lo que podría ser la alineación más poderosa de la NBA. Phoenix envió cuatro selecciones de primera ronda del Draft de la NBA, el swingman Mikal Bridges, los delanteros Cam Johnson y Jae Crowder y un intercambio de selecciones de 2028 a los Nets a cambio de Durant y el delantero TJ Warren.

Crowder, que hasta ahora no ha jugado la temporada 2022-23, no permaneció mucho tiempo con los Nets y, según se informa, fue canjeado el jueves a los Milwaukee Bucks por cinco selecciones de segunda ronda del Draft de la NBA.

Los Suns confirmaron su adquisición de Durant, como se informó por primera vez el miércoles por la noche, con un tweet mientras varios clubes publicaban fotos y declaraciones en las redes sociales dando la bienvenida a sus nuevos jugadores y despidiéndose de los que habían sido canjeados.

Hubo muchos movimientos ya que el equilibrio de poder en la Conferencia Oeste se vio sacudido por la llegada de Durant y sólo dos clubes, Chicago y Cleveland, optaron por no hacer un movimiento en la fecha límite.

El movimiento de Durant escribió un epitafio a la era de los «Tres Grandes» de los Nets, que enviaron a James Harden a Filadelfia hace un año y cambiaron al guardia estrella Kyrie Irving a Dallas a principios de esta semana.

El trío logró jugar solo 16 juegos juntos y ganar una serie de playoffs después de ser visto como un contendiente al título, en lugar de terminar como uno de los fracasos épicos en la historia de la NBA.

Los Angeles Lakers hicieron múltiples movimientos con la esperanza de revivir una temporada lamentable al rodear al líder anotador de todos los tiempos de la NBA, LeBron James, y al gran estrella Anthony Davis con talento mejorado.

Los Lakers, 25-30, enviaron a Russell Westbrook a Utah en un acuerdo de tres equipos que trajo a D’Angelo Russell de Minnesota y al guardia de Utah Malik Beasley y al delantero Jarred Vanderbilt.

El jueves, los Lakers también enviaron al centro Thomas Bryant a Denver a cambio de tres selecciones de segunda ronda del Draft de la NBA y cambiaron al guardia Patrick Beverley al Orlando Magic por el centro Mo Bamba, de 7 pies (2,13 m).

Russell y Beasley agregaron habilidades de tiro de tres puntos y una amenaza externa para formar pareja con Davis y James, a quienes recientemente se unió el delantero japonés Rui Hachimura en un acuerdo con Washington.

– Los guerreros obtienen a Payton –

El campeón defensor de la NBA, Golden State, obtuvo a Gary Payton II de Portland por cinco selecciones de segunda ronda del Draft de la NBA en un acuerdo de varios equipos que envió al delantero de Detroit Kevin Knox a los Trail Blazers.

Los Warriors también enviaron a James Wiseman a Detroit en un acuerdo de tres equipos que envió a Sadiq Bey a Atlanta y le dio a Golden State las selecciones de draft que consiguieron a Payton.

Los movimientos de Golden State ahorrarán más de $37 millones en impuestos de lujo durante las próximas dos temporadas.

Los Angeles Clippers obtuvieron al centro Mason Plumlee de Charlotte a cambio del guardia Reggie Jackson y enviaron al guardia Luke Kennard a Memphis en un acuerdo de tres equipos que también envió al guardia de Houston Eric Gordon a Los Ángeles y puso a John Wall y Danny Green a los Rockets.

Los Clippers, que también agregaron al guardia Bones Hyland de Denver para dos selecciones de segunda ronda, supuestamente buscarán contratar a Westbrook si Utah compra el contrato de la ex estrella de los Lakers, agregando algo de talento veterano y varios recién llegados alrededor de Kawhi Leonard y Paul George.

San Antonio envió jugadores a dos contendientes, enviando al guardia Josh Richardson a Nueva Orleans a cambio de Devonte Graham y cuatro selecciones de segunda ronda y al pívot austriaco Jakob Poeltl a Toronto a cambio del pívot canadiense Khem Birch y tres selecciones de draft.

Atlanta envió a Justin Holiday y Frank Kaminsky a Houston a cambio de Bruno Fernando y Garrison Matthews en medidas de reducción de costos.

Indiana obtuvo al base de Milwaukee George Hill y una selección de draft.

Filadelfia agregó al delantero de Charlotte, Jalen McDaniels, en un acuerdo de tres equipos que envió a Matisse Thybulle de los 76ers a Portland.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.