Inicio Nba Finales de la NBA: Stephen Curry ayuda a los Golden State Warriors...

Finales de la NBA: Stephen Curry ayuda a los Golden State Warriors a ganar el séptimo título de la NBA





Una actuación deslumbrante de Stephen Curry impulsó a los Golden State Warriors a conseguir su séptima corona en las Finales de la NBA el jueves, asegurando una victoria por 103-90 sobre los Boston Celtics para lograr un triunfo de la serie por 4-2. El talismán de los Warriors, Curry, produjo otra obra maestra con 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes mientras Golden State conseguía su cuarto título en ocho años para silenciar el estridente TD Garden de Boston.

Curry, de 34 años, fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA después de la victoria, la primera vez que el cuatro veces campeón de la NBA se lleva el premio.

«Estoy muy orgulloso de nuestro grupo, doy gracias a Dios todos los días por poder jugar este juego con gente increíble», dijo un emocionado Curry después.

«De esto se trata, especialmente después de todo lo que hemos pasado en los últimos tres años».

La victoria completó un dramático viaje de regreso a la cima de la NBA para los Warriors, quienes hace apenas dos temporadas tenían el peor récord de la liga mientras la franquicia luchaba contra las lesiones y la partida de personal clave.

«Al principio de la temporada nadie pensó que estaríamos aquí, excepto todos los que estamos en esta cancha ahora mismo. Es surrealista», añadió Curry.

«Estábamos muy lejos de eso. Tocamos fondo con las lesiones y el largo camino de trabajo por delante, tratando de llenar las piezas correctas con los muchachos correctos.

«Nunca das esto por sentado porque nunca sabes cuándo volverás aquí».

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, admitió encantado que el cuarto campeonato de su reinado como entrenador de Golden State había sido el más inesperado.

«Esta podría ser la más improbable», dijo Kerr. «Pero me relaciono con superestrellas, y si te relacionas con superestrellas, suceden cosas buenas».

El entrenador de Boston, Ime Udoka, dijo que su equipo pagó el precio de otra alta cantidad de pérdidas de balón.

«Una vez más, nos fijamos en los números», dijo Udoka. «Dales más de 20 en pérdidas de balón, más de 20 en puntos de segunda oportunidad. Realmente no nos demos una oportunidad en ese sentido».

Udoka dijo que el vestuario de los Celtics había estado «emocionado» después de la derrota.

«Va a doler», dijo Udoka. «Te dolerá por un tiempo… obviamente, llegar a tu objetivo final y quedarte corto en algunos juegos te va a doler.

«Hay muchos muchachos allí, muy emocionados en este momento».

– Inicio rápido –

Curry, siempre presente en los altibajos del viaje de los Warriors desde 2015, lideró un esfuerzo ofensivo equilibrado cuando Golden State se convirtió en apenas el segundo equipo visitante en levantar el trofeo en la cancha local de Boston después de Los Angeles Lakers de 1985.

Andrew Wiggins anotó 18 puntos, seis rebotes, cuatro robos y tres bloqueos en una magnífica actuación, mientras que los veteranos Klay Thompson y Draymond Green contribuyeron con 12 puntos cada uno. Jordan Poole añadió 15 desde el banquillo.

Jaylen Brown lideró la puntuación de Boston con 34 puntos, mientras que Al Horford añadió 19 puntos.

Un partido vibrante se inclinó decisivamente a favor de Golden State durante los dos primeros cuartos.

Los Celtics, tratando de forzar un séptimo juego, habían abierto con intención, corriendo hacia una ventaja temprana de 14-2 contra un equipo de los Warriors que fue sorprendido durmiendo.

Pero el rápido comienzo de Boston fue la señal para una explosión espectacular de Golden State, quienes reforzaron su defensa para asegurar paradas claves y luego comenzaron a encontrar el objetivo en el otro extremo.

Después de reducir la ventaja de Boston a seis puntos con 22-16, los Warriors se alejaron, con Green, Curry y Poole anotando triples para poner a Golden State en ventaja 27-22 al final del primer cuarto.

Dos triples más de Poole en los primeros momentos del segundo cuarto ayudaron a los Warriors a tomar una ventaja de 15 puntos, arriba 37-22 después de una racha de 21-0, la racha más grande en la historia de las Finales de la NBA.

Los Warriors mantuvieron la ventaja de 15 puntos hasta el descanso, liderando 54-39 al descanso.

Curry parecía cada vez más cómodo desde más allá del arco, y un paso atrás tres desde 28 pies puso a los Warriors en una ventaja de 72-50, un margen de 22 puntos, su mayor ventaja de la noche en el tercer cuarto.

Pero Boston se negó a rendirse, y Horford puso de pie a la multitud del Garden después de que una bandeja y un tiro libre pusieron a los Celtics a nueve puntos de los Warriors en 74-65.

Green calmó los nervios de los Warriors con un tiro en salto helado desde 21 pies para ayudar a garantizar que los Warriors tomaran una ventaja de dos dígitos en el último cuarto, liderando 76-66.

Los Celtics nuevamente redujeron la ventaja de los Warriors, pero cada vez que llegaron a un solo dígito, Golden State logró encontrar una gran jugada para ampliar su ventaja.

Un pasaje clave llegó a mitad del cuarto. Un triple de Brown redujo la ventaja de los Warriors a solo ocho puntos en 86-78, pero Wiggins luego embocó un triple de esquina para poner el marcador 89-78 y Green siguió con una volcada para dejar a los Warriors 13 despejados.

Ese margen se mantuvo mientras los Warriors celebraban su séptimo título.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.