Inicio Nba Gregg Popovich, Tony Parker, Dwyane Wade, Pau Gasol y Dirk Nowitzki de...

Gregg Popovich, Tony Parker, Dwyane Wade, Pau Gasol y Dirk Nowitzki de la NBA ingresan al Salón de la Fama





Las estrellas retiradas de la NBA Tony Parker, Dirk Nowitzki, Dwyane Wade y Pau Gasol y el legendario entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, estuvieron entre los incluidos el sábado en el Salón de la Fama del Baloncesto. La Generación de 2023 rindió homenaje al talento global con el base francés Parker, el delantero alemán Nowitzki, el pívot español Gasol y el base estadounidense Wade, junto con Popovich, de 74 años, entrenador de los Spurs desde 1996. «Es una clase poderosa, de verdad». Dijo Gasol. «Me siento honrado y muy afortunado de ser parte de esta clase con toda esta gente increíble».

«Siento que llegué a alguna parte», dijo Wade. «Simplemente estoy disfrutando el momento».

Parker fue cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio, seis veces All-Star de la NBA y Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2007.

«Fue un viaje increíble», dijo Parker. «Nunca pensé que alguien como yo pudiera experimentar algo así. Para todos los niños que están mirando, sigan soñando en grande».

Parker se atragantó al agradecer a su familia y rindió homenaje a su herencia estadounidense y francesa, diciendo: «Sentí que tenía lo mejor de ambas culturas y eso me ayudó en mi viaje».

«Cuando estaba en Francia, me decían: ‘Eres demasiado pequeña. Eres demasiado delgada. Nunca lo lograrás’. Bueno, yo soy el que se ríe ahora.»

Parker fue una estrella de los Spurs de Popovich de 2001 a 2018 y terminó su carrera en la NBA en Charlotte en 2019.

A Popovich, Parker le dijo: «Eres increíble. Me arrojaste al fuego cuando tenía 19 años… Siempre has sido un segundo padre para mí, papá. Todo lo que hiciste por mi familia y por mí te lo agradezco». Gracias. Te amo.»

Popovich dijo de Parker: «Fui muy duro con él y esperaba mucho de él. Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado».

Popovich, el entrenador deportivo profesional norteamericano con más antigüedad en el cargo, ha guiado a los Spurs a cinco títulos y fue nombrado Entrenador del Año de la NBA tres veces. También entrenó al equipo estadounidense de estrellas de la NBA que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nowitzki jugó toda su carrera de 21 años para los Dallas Mavericks, llevándolos al título de la NBA de 2011 como MVP de las Finales de la NBA. Fue MVP de la NBA de 2007 y 14 veces All-Star antes de retirarse en 2019.

«Sólo quiero dar las gracias a mi gente más cercana», dijo Nowitzki. «Sólo quiero asegurarme de que las personas que estuvieron conmigo en este viaje reciban sus flores y luego yo pueda partir hacia el atardecer».

Gasol recuerda a Kobe

Gasol fue dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y seis veces All-Star de la NBA que jugó de 2001 a 2019 con Memphis, los Lakers, Chicago, San Antonio y Milwaukee.

«Este momento es un testimonio del apoyo, la orientación y la inspiración que he recibido de tantas personas en mi trayectoria en el baloncesto», dijo Gasol.

Gasol agradeció a los pioneros europeos de la NBA que allanaron el camino para su llegada y dijo: «Quiero hacer una mención especial a esos primeros europeos que vinieron aquí, que cruzaron el océano, que se arriesgaron y abrieron puertas para jugadores como yo».

Gasol se atragantó al recordar al fallecido Kobe Bryant, su excompañero de equipo de los Lakers que murió en un accidente de helicóptero en 2020 junto con su hija Gianna.

«No estaría aquí sin ti hermano», dijo Gasol. «Deseo más que nada que tú y Gigi estuvieran aquí con nosotros. Te extrañamos y te amamos».

Wade ganó tres títulos de la NBA con el Miami Heat y también jugó para Chicago y Cleveland. Fue el MVP de las Finales de la NBA de 2006 y 13 veces All-Star de la NBA.

«Creía en el trabajo duro, en agachar la cabeza, mantener los oídos abiertos y simplemente ir a trabajar», dijo Wade. «Tenía un sueño y no quería que nada se interpusiera en mi camino. Me aseguré de esforzarme y de tener todas las oportunidades para ser lo mejor que pudiera».

Otros incorporados incluyeron a la seis veces All-Star de la WNBA Becky Hammon, el equipo olímpico femenino de EE. UU. de 1976 y los ex entrenadores Gene Keady, Gary Blair, David Hixon, Gene Bess y Jim Valvano.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.