Inicio Nba LeBron James rompe el récord de puntos de todos los tiempos de...

LeBron James rompe el récord de puntos de todos los tiempos de la NBA





LeBron James finalmente eclipsó a Kareem Abdul-Jabbar como el anotador más prolífico en la historia de la NBA el martes, rompiendo un récord de 39 años que muchos en el baloncesto creían que nunca sería superado. La estrella de Los Angeles Lakers, jugando en su vigésima temporada en la NBA, superó el total de 38,387 puntos de Abdul-Jabbar después de anotar un tiro de 21 pies al final del tercer cuarto contra el Oklahoma City Thunder. James levantó los brazos en señal de alivio cuando el Crypto.com Arena estalló en una salvaje celebración por su nuevo récord de 38,388 puntos.

Abdul-Jabbar, sentado en la cancha, fue uno de los primeros en felicitar a James cuando el juego fue interrumpido para saludar un momento icónico en la historia de la NBA.

«Poder estar en presencia de una leyenda y grande como Kareem significa mucho para mí», dijo James a la multitud antes de agradecer a familiares, amigos y fanáticos.

«A todos los que han sido parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero decirles que les agradezco mucho porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar a este punto.»

James también rindió homenaje al comisionado de la NBA Adam Silver y a su predecesor, el fallecido David Stern.

«Muchas gracias a todos por permitirme ser parte de algo con lo que siempre he soñado, y nunca en un millón de años hubiera soñado esto incluso mejor de lo que es esta noche», añadió James antes de despedirse con un Bomba F.

– Persiguiendo la historia –

Después de una temporada deslumbrante en la que promedió 30 puntos por partido en un equipo de los Lakers en apuros, James llegó al choque del martes contra Oklahoma City necesitando solo 36 puntos para superar a Abdul-Jabbar.

El jugador de 38 años se tomó su tiempo antes de alcanzar su número mágico, falló sus dos primeros intentos antes de finalmente anotar un triple a mitad del primer cuarto para salir de la marca.

El cuatro veces campeón de la NBA anotaría ocho puntos en el primer cuarto, dejándolo a 28 menos cuando comenzó el segundo cuarto.

James aumentó el ritmo en el segundo cuarto con 12 puntos rápidos antes de ser sustituido cuando quedaban 5:34 en la mitad, a 16 puntos del récord en el descanso.

Un par de triples consecutivos a mitad del tercer cuarto lo dejaron a sólo ocho puntos del récord, con 28 en la noche, antes de que una bandeja lo pusiera a seis.

Dos bandejas más lo dejaron a dos puntos antes de convertir debidamente su esfuerzo de larga distancia para sellar el récord.

James se ha esforzado por frenar la anticipación en torno a su búsqueda de récord esta temporada, insistiendo en que su prioridad sigue siendo ayudar a los Lakers a convertirse en un equipo competitivo una vez más.

Sin embargo, en los últimos días ha sido más expansivo al hablar del récord, diciendo la semana pasada que superar la marca de Abdul-Jabbar era comparable a romper el récord de jonrones de todos los tiempos del béisbol.

– Récord ‘intocable’ –

«Creo que es uno de los mejores récords en los deportes en general», dijo James.

«Creo que está a la altura del récord de jonrones en el béisbol. Es uno de esos récords que nunca ves ni piensas que se romperían».

Muchos en la NBA estuvieron de acuerdo, creyendo que el récord de Abdul-Jabbar era intocable en la era moderna.

«Creo que la mayoría de nosotros en aquel entonces pensábamos que ese récord nunca se rompería», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr, sobre el récord de Abdul-Jabbar el fin de semana pasado.

«Así que ver a LeBron hacerlo durante 20 años es bastante notable y un testimonio no sólo de su habilidad sino también de su durabilidad.

«Es sólo una máquina. Está sano y es una fuerza física noche tras noche».

El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, quien dirigió a James en dos de sus cuatro campeonatos de la NBA en 2012 y 2013, dijo que siempre había asumido que el récord de Abdul-Jabbar nunca sería superado.

«Pensé que sería intocable», dijo Spoelstra a NBA.com antes de la actuación récord de James el martes.

Tyronn Lue, ex entrenador de James en los Cleveland Cavaliers, cree que el récord anotador es el mayor logro de su brillante carrera.

«Este tiene que ser el número 1, viendo cuánto tiempo Kareem ha mantenido este récord (desde 1984). Sé que LeBron tiene sus campeonatos y MVP. Pero ser el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA, considerando todos los grandes jugadores que superado este juego? Ese es un gran logro», dijo Lue a NBA.com.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

Temas mencionados en este artículo.