Inicio Nba Los Lakers de Los Ángeles aplastan al Heat de Miami y capturan...

Los Lakers de Los Ángeles aplastan al Heat de Miami y capturan el título número 17 de la NBA





Un equipo de Los Angeles Lakers liderado por una superestrella Lebron James dominó al Miami Heat 106-93 el domingo para ganar un récord número 17 campeonato de la nba pero el primero en una década. James añadió otro capítulo a una carrera épica, impulsando a los Lakers con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y capturando su cuarto título de la NBA con un tercer equipo diferente, además de ganar los honores de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA por un cuarta vez. «Significa mucho representar esta franquicia», dijo James, recordando que le dijo a la dueña del equipo, Jeanie Buss, cuando llegó a Los Ángeles en 2018: «Quería devolver esta franquicia a donde pertenece.

«Para mí ser parte de una franquicia tan histórica es un sentimiento increíble».

Anthony Davis, jugando en su primera serie de campeonato después de años de frustración en Nueva Orleans, añadió 19 puntos y 15 rebotes mientras los Lakers completaban un triunfo de cuatro juegos a dos en la serie de campeonato al mejor de siete más de ocho meses después. la muerte en un accidente de helicóptero de la leyenda del equipo Kobe Bryant, quien llevó a los Lakers a su último título en 2010.

Los Lakers superaron en esfuerzo, fuerza y ​​juego a Miami, el Heat, asegurándose de que no se redujera a un último esfuerzo como sucedió cuando se les negó el quinto juego el viernes.

Los Ángeles había abierto el marcador en el medio tiempo, sus 36 puntos en el segundo cuarto igualaron el total del Heat en la primera mitad mientras los Lakers tomaban una ventaja de 64-36 hasta el descanso.

Cuatro jugadores de los Lakers habían anotado cifras de dos dígitos en el entretiempo.

Rajon Rondo acertó perfecto seis de seis desde la cancha en la primera mitad mientras los Lakers construían la segunda ventaja más grande en el medio tiempo en la historia de las Finales de la NBA.

Rondo, que ganó un título con los Celtics en 2008, anotó 19 puntos desde el banquillo. Kentavious Caldwell-Pope añadió 17 y Danny Green anotó 11 y los Lakers igualaron a los Boston Celtics con la mayor cantidad de títulos de todos los tiempos.

El Heat, que había sorprendido a los Lakers el viernes gracias al valiente triple-doble de Jimmy Butler, no pudo producir otro milagro ante la asfixiante defensa de Los Ángeles.

Bam Adebayo lideró al Heat con 25 puntos y 10 rebotes y Butler y Jae Crowder agregaron 12 cada uno, pero Miami simplemente no tuvo respuesta para el golpe de gracia que Los Ángeles propinó en la primera mitad.

La serie en la burbuja de cuarentena de la NBA en Orlando, Florida, coronó no solo una temporada emotiva para los Lakers con la pérdida del talismán Bryant, sino también una temporada de incertidumbre y agitación para la NBA mientras los jugadores lidiaban con la pandemia de coronavirus y las demandas sociales y la justicia racial se extiende por todo Estados Unidos.

Temas mencionados en este artículo.