Inicio Nba Los playoffs de la NBA se reanudan el sábado mientras la liga...

Los playoffs de la NBA se reanudan el sábado mientras la liga promete más apoyo social





Juegos de playoffs de la NBA se reanudará el sábado después de que la liga y los jugadores acordaron el viernes planes para mayores medidas de justicia social e igualdad racial luego del tiroteo policial contra Jacob Blake. El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, dijeron en un comunicado conjunto que «todas las partes acordaron reanudar los partidos de playoffs de la NBA el sábado». La medida se produjo en el tercer día de juegos de playoffs de la NBA pospuestos después de la Milwaukee Bucks se negó a ir a la cancha el miércoles para un enfrentamiento programado de primera ronda de la Conferencia Este contra Orlando en la burbuja de cuarentena de COVID-19 en Disney World en Orlando, Florida.

La medida provocó aplazamientos en apoyo de la justicia social durante los últimos dos días en la Major League Baseball, la Major League Soccer, la NBA femenina y la Liga Nacional de Hockey.

Mientras los jugadores no estaban en la cancha, estaban hablando con los dueños de clubes de la NBA sobre su deseo de que la liga tomara medidas más amplias para el cambio social, frustrados por el video de Blake, un hombre negro, recibiendo siete disparos en la espalda por parte de un policía. en Kenosha, Wisconsin, mientras intentaba subir a un automóvil donde estaban sentados sus tres hijos.

«Esperamos con ansias la reanudación de los playoffs y continuar trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible», decía el comunicado conjunto.

«Ayer tuvimos una conversación sincera, apasionada y productiva entre jugadores, entrenadores y gobernadores de equipos de la NBA sobre los próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivos en apoyo de la justicia social y la igualdad racial».

Los jugadores y la NBA establecieron una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y propietarios de equipos para centrarse en una amplia gama de cuestiones, incluido el aumento del acceso al voto, la promoción del compromiso cívico y la promoción de una reforma policial y de justicia penal significativa.

En las ciudades donde el equipo de la NBA posee y controla su propio estadio, los propietarios de los equipos trabajarán con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de EE. UU. de 2020, permitiendo opciones seguras de votación en persona en comunidades temerosas del COVID-19. .

Si esa opción no funciona, los propietarios de equipos de la NBA intentarán encontrar otro uso para la arena relacionado con las elecciones, como el registro de votantes o el conteo de boletas.

La liga se comprometió a trabajar con jugadores y socios de transmisión en anuncios en cada transmisión de playoffs dedicada a promover una mayor participación cívica en las elecciones.

«Estos compromisos siguen a meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social, así como la creación de una Fundación de la NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra», dice el comunicado.

Silver había dicho a los empleados de la liga que las medidas se implementarían y expresó su total apoyo a la huelga de los jugadores.

«Estamos dedicados a impulsar el cambio sostenible que se necesita desde hace mucho tiempo», escribió Silver en una carta abierta a los empleados de la NBA publicada en el sitio web de la liga.

«Apoyo incondicionalmente a las jugadoras de la NBA y la WNBA y su compromiso de arrojar luz sobre importantes cuestiones de justicia social.

«Entiendo el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos en este momento. Estos son tiempos increíblemente desafiantes.

«Si bien no camino en los mismos zapatos que los hombres y mujeres negros, puedo ver el trauma y el miedo que causa la violencia racializada y cómo continúa el doloroso legado de inequidad racial que persiste en nuestro país».

Temas mencionados en este artículo.