Inicio Nba Muerte de Kobe Bryant: el jurado concede una indemnización de 31 millones...

Muerte de Kobe Bryant: el jurado concede una indemnización de 31 millones de dólares por las fotografías del accidente





El condado de Los Ángeles debe pagar 31 millones de dólares en daños a la viuda de Kobe Bryant y a un codemandante por las fotografías gráficas tomadas en el lugar del accidente de helicóptero que mató a la estrella del baloncesto y a otras ocho personas, ordenó un jurado el miércoles. Los agentes del sheriff y los bomberos que acudieron al lugar del accidente de enero de 2020 tomaron fotografías de la matanza, incluidos los restos destrozados de la leyenda de Los Angeles Lakers y su hija de 13 años, Gianna. En un juicio en Los Ángeles se escuchó cómo algunos de estos socorristas mostraron las fotografías a miembros del público, incluido un camarero, mientras un oficial se las enviaba por mensaje de texto a un amigo mientras ambos jugaban videojuegos.

Vanessa Bryant y Chris Chester, cuya esposa, Sarah, y su hija, Payton, también fallecieron en el accidente, demandaron por daños emocionales por las imágenes, que dijeron que temían que algún día aparecieran en Internet.

El jurado civil ordenó al condado pagar 16 millones de dólares a Bryant y 15 millones de dólares a Chester, después de deliberar durante unas pocas horas.

El premio representa una reparación por el sufrimiento pasado y futuro.

Bryant lloró mientras se leía el veredicto y abandonó el tribunal sin hablar con los periodistas que esperaban.

Más tarde publicó una foto en Instagram de ella con su difunto esposo y su hija, con la leyenda: «¡Todo para ti! ¡Te amo! ¡JUSTICIA para Kobe y Gigi!».

«Responsabilidad»

El abogado de Chester había pedido el martes un millón de dólares por cada año de vida prevista de los demandantes, una cifra que ascendía a 40 millones de dólares para Bryant, de 40 años, y a 30 millones de dólares para Chester, de 48 años.

«No se puede conceder demasiado dinero por lo que pasaron», dijo el abogado Jerry Jackson.

El abogado de Bryant, Craig Lavoie, dijo que estaba pidiendo «justicia y responsabilidad» para el gran jugador del baloncesto, un héroe para la ciudad de Los Ángeles, y su viuda.

«Estamos aquí debido a una conducta intencional. Conducta intencional de aquellos que fueron acusados ​​de proteger la dignidad de Sarah y Payton, y de Kobe y Gianna».

«El condado violó los derechos constitucionales de la señora Bryant y del señor Chester», dijo Lavoie, pidiendo al jurado que responsabilice al condado por «las violaciones constitucionales de sus empleados».

Para el condado, Mira Hashmall dijo que si bien los empleados habían violado las políticas de confidencialidad, la privacidad de Bryant y Chester no había sido violada porque las fotografías nunca habían sido de dominio público.

«Este es un caso fotográfico, pero no hay fotografías», dijo anteriormente al jurado. «Hay una verdad simple que no se puede ignorar: no ha habido difusión pública».

Después del veredicto, Hashmall dijo que ella y sus compañeros abogados consultarían con el condado sobre los «próximos pasos».

«Mientras tanto, esperamos que las familias Bryant y Chester continúen recuperándose de su trágica pérdida», decía un comunicado.

Los familiares de otras víctimas del accidente recibieron el año pasado una compensación total de 2,5 millones de dólares por la toma de fotografías.

La orden del jurado se produjo mientras Los Ángeles celebraba el «Día de la Mamba» el 24 de agosto, o 8/24, los dos números que Kobe Bryant usó durante 20 años como profesional.

Una investigación sobre el accidente encontró que el piloto probablemente se había desorientado después de volar el Sikorsky S-76 en la niebla mientras transportaba a sus pasajeros a un torneo de baloncesto femenino en las cercanías de Thousand Oaks.

Kobe Bryant es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, una figura que se convirtió en la cara de su deporte durante dos brillantes décadas con Los Angeles Lakers.

Fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 nada más terminar la escuela secundaria y duró hasta su retiro en 2016.

Temas mencionados en este artículo.