Inicio Nba Playoffs de la NBA: LeBron James guía a LA Lakers a la...

Playoffs de la NBA: LeBron James guía a LA Lakers a la primera final de la Conferencia Oeste en 10 años





Lebron James anotó 29 puntos, 11 rebotes y siete asistencias como Lakers de Los Ángeles avanzó a su primera final de la Conferencia Oeste de la NBA en una década con una aplastante victoria por 119-96 sobre los Houston Rockets el sábado. Anthony Davis anotó 13 puntos y 11 rebotes, Kyle Kuzma anotó 17 y Markieff Morris finalizó con 16 para los Lakers, que eliminaron a los Rockets en cinco partidos en la burbuja de cuarentena en Orlando, Florida. Los Ángeles avanzó a su primera final four de la NBA desde el Kobe BryantLos Lakers, liderados por los Lakers, vencieron a Phoenix por el título de la conferencia y luego derrotaron a Boston por el campeonato de la NBA de 2010, la última vez que ganaron.

«La razón por la que quería ser parte de esta franquicia es para llevarlos de regreso al lugar al que estaban acostumbrados. Y eso es competir por un campeonato», dijo James.

«Es un honor para mí vestir el morado y el dorado y para nosotros intentar continuar con el legado y jugar un gran baloncesto para nuestros fanáticos».

Esta será la undécima final de conferencia de la carrera de James, pero cuando los periodistas le preguntaron cómo se siente, cambió de tema para hablar sobre el grupo en su conjunto.

«Cada partido es una experiencia de aprendizaje para nosotros. Cada partido es otra oportunidad para mejorar. Queremos seguir construyendo», dijo James.

Se enfrentarán a Los Angeles Clippers o Denver Nuggets en la próxima ronda de playoffs. Los Clippers lideran esa serie 3-2.

Los Lakers tuvieron su mejor comienzo de serie, dominando las primeras jugadas para tomar una ventaja de 35-20 al final del primer cuarto.

Su única pausa del juego llegó al comienzo del segundo cuarto cuando Houston despertó brevemente de su letargo y redujo la ventaja a siete, 38-31.

Pero los Lakers superaron a los Rockets 33-18 en el tercero para tomar el mando total.

Acertaron 19 triples y dispararon al 52 por ciento desde el campo.

Con el partido en la mano, los Lakers sentaron al tres veces campeón de la NBA, James y Davis, durante gran parte del último cuarto.

«Todo está encajando. Cuando llegué aquí el objetivo era ganar un campeonato y ahora estamos a ocho victorias», dijo Davis.

– ‘A un trozo de distancia’ –
Una vez más, los Rockets liderados por James Harden pusieron poca resistencia cuando Houston, después de sorprender a los Lakers en el primer juego de la serie, perdió su cuarto juego consecutivo y el tercero consecutivo por más de 10 puntos.

Harden lideró a los Rockets con 30 puntos y Russell Westbrook anotó sólo 10 en la derrota.

Harden tuvo una serie decepcionante, entregando otra serie de actos de desaparición en el último cuarto de los playoffs que han marcado su carrera.

«Una temporada difícil para nosotros. Obviamente no terminó como queríamos. Así que tenemos que resolverlo», dijo.

En los últimos cinco años, Harden ha disparado menos del 25 por ciento desde más allá del arco en los últimos cuartos de postemporada y en el tiempo extra. Terminó dos de ocho tiros de tres puntos el sábado.

Harden dijo el sábado que todo lo que necesitan para volverse grandes es agregar una pieza más al rompecabezas.

«Es muy, muy frustrante. Especialmente la cantidad de trabajo que hago individualmente», dijo. «Pero tengo que seguir trabajando. Tengo que seguir y seguir hasta que no pueda más.

«Siento que estamos a una pieza de distancia y tenemos que seguir intentando resolverlo. Seguir intentando juntar las piezas a mi alrededor y a Russ para llevarnos a donde queremos ir», dijo Harden.

Los ánimos estallaron en el último cuarto tanto dentro como fuera de la cancha. El hermano de los Lakers, Rajon Rondo, tiene ahora el dudoso honor de ser el primer aficionado expulsado de un partido burbuja tras intercambiar palabras con Westbrook de Houston.

No se permite la entrada del público a la arena debido a la pandemia de coronavirus, pero los jugadores pueden invitar a un número limitado de familiares y amigos a ver los juegos en persona.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, cuyo contrato expira al final de la temporada, no pudo decir si regresará.

«Veremos qué pasa. Tuve cuatro años. Ojalá siga así, pero nunca se sabe», dijo.

Temas mencionados en este artículo.