Inicio Nba Stephen Curry establece el récord de anotación de triples de todos los...

Stephen Curry establece el récord de anotación de triples de todos los tiempos de la NBA





La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, superó a Ray Allen por el NBAEl martes batió el récord histórico de triples con dos canastas desde más allá del arco al comienzo del partido contra los New York Knicks. Curry igualó el récord de Allen con su triple número 2.973 faltando 10:50 en el primer cuarto con su primer tiro del concurso. Perdió la oportunidad de batir el récord, pero minutos más tarde consiguió el número 2.974 para enloquecer a la multitud en el Madison Square Garden.

Curry dejó escapar un fuerte grito mientras sus compañeros celebraban con él. Intercambió un emotivo abrazo con el entrenador Steve Kerr, quien acorraló el balón utilizado en el tiro récord, y luego con su padre, el exjugador de la NBA Dell Curry.

Curry ha estado luchando por superar el récord de Allen durante años. Finalmente superó la marca el martes en el partido número 789 de su carrera; Allen había alcanzado su antiguo punto de referencia en 1.300 apariciones.

Curry, cuyo dominio del triple ha hecho que el tiro sea popular en la NBA, había estado acercándose poco a poco al récord durante una semana.

Tal es su destreza de largo alcance que había una creencia real de que tal vez podría romper el récord con una marca de 16 en un solo juego en un partido en casa contra los Portland Trail Blazers el miércoles pasado.

Eso no sucedió, y los Warriors partieron en una gira con Curry necesitando 10 triples para romper el récord.

La gran defensa de los 76ers limitó a Curry a tres triples el sábado. Sumó dos más en Indiana el lunes.

Curry, quien dijo que sabía que los equipos estarían dispuestos a frenarlo, no se sintió decepcionado por tener la oportunidad de batir el récord en el Madison Square Garden, quizás el estadio con más historia de la NBA.

«He tenido algunas noches divertidas en ese edificio», dijo Curry, cuya actuación de 54 puntos allí contra los Knicks el 27 de febrero de 2013 fue un presagio de una carrera que ahora incluye tres títulos de la NBA y dos premios al Jugador Más Valioso.

«Todo el legado de ese edificio, lo icónico que es… han sucedido muchas cosas interesantes en ese edificio».

La atmósfera era eléctrica antes del partido con Allen en la cancha y Reggie Miller, quien mantuvo el récord de tres puntos durante más de una década antes de que Allen lo rompiera en 2011, en funciones como comentarista de televisión.

Ambos conversaron y compartieron un abrazo con Curry antes del partido y el cineasta y súper fanático de los Knicks, Spike Lee, captó el momento con la cámara de su teléfono celular.

Temas mencionados en este artículo.